Skip to main content

Shinhan Bank México

Banco Shinhan de México es una filial de Shinhan Bank Korea. La historia de Banco Shinhan de México comienza en 2008 con nuestra Oficina de Representación y desde ese día, hemos tenido el privilegio de apoyar a empresas de alto potencial a nivel nacional.

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la mejor experiencia financiera.

Nuestra historia

Desafío
[2008 .10]

El establecimiento de una oficina de representación de Shinhan Bank está autorizado por la CNVB

Aprobación
[2015 .12]

La CNBV otorga la autorización para constituirse como institución de banca múltiple

Inicio
[2017 .12]

CNBV autoriza inicio de operaciones como Institución de Banca Múltiple

Fundación
[2018 .01]

El Banco Shinhan de México inicia sus operaciones

Expansión
[2020 .01]

Apertura de oficina en Monterrey. Comienza a funcionar el servicio SPEI

Reforma
[2020 .08]

Comienza a funcionar el Servicio de Banca por Internet

Dirección
[2020 .10]

Comienza a funcionar el servicio SPEI

Actividades ESG de Shinhan Bank México

Social

Shinhan te ayuda a ir a la escuela

Los niños que viven en la calle pueden sufrir falta de alimentos, educación y violencia física y mental. Por este motivo, es muy importante cubrir las necesidades básicas para alejarlos de los riesgos a los que se enfrentan por vivir o trabajar en la calle.

Objetivo del proyecto: Proporcionar apoyo financiero para comprar y participar en actividades necesarias para la fundación seleccionada con actividades de voluntariado y donaciones de los empleados.
Actividades: Shinhan Compra juegos de papelería (mochila, cuadernos, lápices, goma de borrar, etc.) para los 74 niños más desfavorecidos y acude a la instalación para apoyar en cualquier actividad que necesiten.

Agosto y septiembre de 2023

Social

Niños en situación de riesgo en su integridad biopsicosocial

Contribuir a la restitución integral de los derechos de las niñas y los niños que se encuentran en riesgo en su integridad biopsicosocial, para lograr su incorporación a una vida familiar y social plena, a través de la reintegración familiar o la adopción.

Objetivo del proyecto: Brindar albergue y servicio de atención integral a niñas y niños de 0 (cero) a 7 (siete) años de edad, que se encuentren en estado de exposición, abandono o en situación de riesgo en su integridad biopsicosocial y/o que hayan sufrido maltrato físico y/o psicológico y/o abuso sexual y/o víctima de algún otro delito, que no padezcan enfermedad grave o discapacidad física o mental, para lograr su incorporación a una vida familiar y social plena.
Actividades: Shinhan compró electrodomésticos de cocina para mejorar las condiciones de vida mejorando su casa y después de la donación fuimos al cine.
Social

Shinhan da desayunos a personas necesitadas

De acuerdo con el último estudio del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), el porcentaje de mexicanos en pobreza extrema creció de 14% en 2018 a 17.2% en 2020. Además, el número de personas sin hogar creció en 2 años de 17,3 a 21,9 millones (26,58%). Por otra parte, en la Ciudad de México, el distrito con mayor número de personas sin hogar es Cuauhtémoc con el 24.27% de la población total de la Ciudad de México. Por ello, estas personas necesitan alimentos y ropa.

Objetivo del proyecto: Proporcionar alimentos y ropa de abrigo a personas sin hogar.
Actividades: Shinhan compró comida y ropa de abrigo para gente muy pobre

Informe sobre la SGE bancaria

Shinhan Bank publicó el Informe ESG <2021-2022> para divulgar de forma transparente sus actividades y resultados sostenibles en materia de ESG.

Este es el segundo informe tras la publicación del primer informe ESG de un banco comercial en Corea en diciembre de 2021 para su comunicación con diversas partes interesadas.

Desde 2013, Shinhan ha sido el único banco en publicar un informe medioambiental, y en diciembre de 2021, el informe medioambiental se amplió y reorganizó para compartir las actividades y el rendimiento ESG en todo el banco.

En este informe, el ESG Highlight se organizó por separado para resumir claramente los principales resultados de E, S.G, y el Informe sobre Financiación Climática y el Informe sobre Derechos Humanos se incluyeron juntos para reflejar la respuesta a las cuestiones del cambio climático y los derechos humanos, que recientemente han suscitado un mayor interés.

Destacado ESG:

Se trata de una página especial que resume claramente la estrategia ESG del banco, el sistema impulsor y los resultados clave de E, S y G.

Informe sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático:

Una versión actualizada del Informe de Financiación Climática que refleja el marco de financiación climática (ISO14097) y los requisitos de la TCFD por primera vez en Corea en marzo de 2022. de los esfuerzos para responder al cambio climático.

Informe sobre derechos humanos:

En julio de 2022, Shinhan estableció un sistema de gestión de los derechos humanos por primera vez como banco comercial y llevó a cabo una evaluación de impacto sobre los derechos humanos realizada por terceros. Basándonos en esto, también publicamos un informe sobre derechos humanos que abarca la gobernanza de la gestión de los derechos humanos, la gestión de los riesgos relacionados con los derechos humanos y la reparación de las violaciones de derechos humanos.

Más información

Póngase en contacto con

Av. P.º de la Reforma 250, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Contacto Shinhan: (55) 6722-8000

Consulta Condusef: 800 999 8080 y 55 53400999


Banco Shinhan de México, S.A., Intitución de Banca Múltiple (“Shinhan México”), nunca le solicitará información sensitiva,  como número de identificación personal (NIP), contraseñas, claves dinámicas (Token), códigos de acceso, entre otros.

Para ninguno de los productos efrecidos por Shinhan México por medios electrónicos, por favor llame al 5567 228000 para mayor información.


¡Será un placer servirlo!