Skip to main content

Oficina de Instituciones Financieras

¿Qué es la Oficina de Instituciones Financieras?

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los PRODUCTOS que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tarifas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas insanas en las que incurren, las sanciones administrativas que les imponen, las cláusulas abusivas de sus contratos y demás información que sea relevante para informarte sobre su actuación.

Con el Buró de Entidades Financieras se podrá saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podrá comparar y evaluar las entidades financieras, sus productos y servicios, y tendrá más elementos para elegir lo que más le convenga.

Esta información le será útil para seleccionar unos PRODUCTOS financieros y también para conocerlos.

Lo anterior puede redundar en un mayor bienestar social, pues al conjuntar en un solo espacio información tan diversa del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, mejorar sus finanzas personales, utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.

¿Quiere saber más?

Para conocer la información de todo el sector al que corresponden estas entidades, puede acceder al portal de internet de la Oficina de Instituciones Financieras
www.buro.gob.mx

Consulte aquí la información de las instituciones:

Póngase en contacto con

Av. P.º de la Reforma 250, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Contacto Shinhan: (55) 6722-8000

Consulta Condusef: 800 999 8080 y 55 53400999


Banco Shinhan de México, S.A., Intitución de Banca Múltiple (“Shinhan México”), nunca le solicitará información sensitiva,  como número de identificación personal (NIP), contraseñas, claves dinámicas (Token), códigos de acceso, entre otros.

Para ninguno de los productos efrecidos por Shinhan México por medios electrónicos, por favor llame al 5567 228000 para mayor información.


¡Será un placer servirlo!