Skip to main content

Carta de crédito de importación

Cubra sus actividades de importación

Préstamo a plazo para la emisión de SBLC

Forma de pago por la que el banco del importador (corresponsal) se compromete irrevocablemente a pagar a un exportador por las mercancías exportadas, siempre que se hayan cumplido los términos y condiciones de la carta de crédito.

  • Amplia red de bancos corresponsales
  • Comisiones competitivas
El Crédito Simple para la emisión de SBLC es un producto de Banco Shinhan de México, S.A. Institución de Banca Múltiple. Sujeto a aprobación de crédito. Se aplican restricciones. Para más información, diríjase a nuestra Oficina Bancaria.

Requisitos

Debes ser cuentahabiente del Banco Shinhan de México.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una carta de crédito y para qué sirve?

Es un pago condicional distinto de un recibo bancario para pagar a un beneficiario (vendedor) por cuenta y orden de un emisor (comprador) a través de un banco corresponsal, contra la presentación de determinados documentos de envío o prestación de servicios.
* Su finalidad es facilitar el comercio exterior e interior, eliminando la desconfianza y el riesgo que puedan existir comprador y vendedor

¿Cuáles son las modalidades de carta de crédito?

Exportación, Importación, Stand By / Garantías a primer requerimiento y Cobro documentario.

¿A quién va dirigido?

Empresas exportadoras mexicanas, empresas importadoras mexicanas y empresas compradoras y vendedoras de godos / servicios.

¿Cuál es el coste de una carta de crédito?

El coste varía en función de la operación y la modalidad.

¿Qué es una carta de crédito Stand by?

Es una forma de carta de crédito, que sirve de garantía y se utiliza en caso de incumplimiento de una obligación financiera comercial o de servicio. Suelen ser negociables a la vista con una «carta de incumplimiento» utilizada por el beneficiario.

Si está interesado, déjenos sus datos aquí:

Póngase en contacto con

Av. P.º de la Reforma 250, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Contacto Shinhan: (55) 6722-8000

Consulta Condusef: 800 999 8080 y 55 53400999


Banco Shinhan de México, S.A., Intitución de Banca Múltiple (“Shinhan México”), nunca le solicitará información sensitiva,  como número de identificación personal (NIP), contraseñas, claves dinámicas (Token), códigos de acceso, entre otros.

Para ninguno de los productos efrecidos por Shinhan México por medios electrónicos, por favor llame al 5567 228000 para mayor información.


¡Será un placer servirlo!