Skip to main content

Banco Shinhan de México

Iniciamos operaciones en México como banco en 2018, enfocándonos en banca corporativa y empresarial.

Shinhan Bank es una empresa global con más de 125 años de historia que opera en más de 20 países.

Queremos crecer en México sirviendo a nuestros clientes con valores, y con gente entusiasta que quiera dejar huella e implementar nuevas iniciativas para crecer juntos, apoyando siempre a nuestra comunidad.

En Banco Shinhan de México trabajamos en un ambiente de respeto, inclusión y diversidad, evaluando el desempeño de cada miembro del equipo.

Nuestra oferta

Sueldo base más retribución variable garantizada

Prestaciones superiores a las legales

Contratación directa por el banco

Nuestros puestos vacantes

Ejecutivo de Cuentas Monterrey y CDMX

Objetivo del puesto:
Asegurar la colocación de los productos y/o servicios ofrecidos en la institución de acuerdo a las metas establecidas, asesorando al cliente para seleccionar la mejor opción de producto de acuerdo a sus requerimientos financieros.

Principales actividades:

  • Gestionar las solicitudes de crédito.
  • Entrevistar a los clientes potenciales para evaluar si son objeto de una solicitud de crédito.
  • Realizar la correcta integración de los expedientes de clientes derivados de aperturas de cuentas y solicitudes de crédito.
  • Tramitar el alta de clientes en los sistemas así como la apertura de instrumentos de cobro de acuerdo con las políticas establecidas y la normativa aplicable.
  • Solicite al Jefe de Tesorería cotizaciones especiales de tipos de cambio preferentes
    clientes.
  • Realizar y aprobar operaciones de cambio hasta los límites establecidos en el
    tabla de poderes.
  • Verificar y aprobar las operaciones de transferencia entre las cuentas propias del cliente, así como contra las cuentas de terceros clientes del banco, si procede.
  • Realizar la correcta integración de los expedientes de los clientes derivados de la apertura de cuentas de depósito, depósitos a plazo y otros productos o servicios.
  • Recibir, digitalizar y cargar correctamente en los sistemas la documentación de identificación de los clientes.
  • Actualizar periódicamente los expedientes de los clientes de conformidad con la normativa aplicable.
  • Realizar visitas oculares periódicas a clientes o prospectos de conformidad con la normativa aplicable.

Analista de Riesgo Sr.

Objetivo del puesto:
Identificar, medir, supervisar, controlar y comunicar los riesgos cuantificables a los que se enfrenta la Institución en sus operaciones dentro de sus distintas unidades de negocio.

Responsabilidades:

  • Revisar, actualizar y ejecutar oportunamente los procesos de riesgo definidos en el Manual de Riesgos.
  • Detectar y validar el riesgo de crédito, la calificación de la cartera y el respectivo cálculo de reservas.
  • Proponer métricas a la Dirección de Riesgos para la gestión y el seguimiento de los distintos tipos de riesgos.
  • Investigar y documentar las causas que provocan desviaciones de los límites de exposición al riesgo establecidos.
  • Calcular y comunicar los requisitos de capitalización para los riesgos de crédito, de mercado y operativo.
  • Revisar y actualizar, en su caso, los manuales relacionados con el área al menos una vez al año.
  • Elaborar, revisar y enviar los Reportes Regulatorios a la autoridad correspondiente, así como notificar al área de control interno el resultado del proceso.
  • Es muy importante conocer el índice de capitalización ICAP, la solvencia y la adecuación del capital.

Analista de Auditoría Interna Sr.

Objetivo del puesto:

Planificar, ejecutar, documentar y concluir las revisiones previstas en el programa anual de auditoría, ateniéndose a las políticas y procedimientos de Auditoría Interna y a las Normas Internacionales de Auditoría.

Responsabilidades:

  • Adherirse en todo momento a la Sección Quinta del Capítulo VI de las «Disposiciones generales aplicables a las entidades de crédito» relativas a los controles internos y a la auditoría interna.
  • Planificar, ejecutar, documentar y concluir las revisiones previstas en el Programa Anual de Auditoría.
  • Realizar el seguimiento, documentar las pruebas y concluir la resolución de las observaciones y/o conclusiones internas, de las auditorías externas, así como de los reguladores.
  • Participar en la revisión de los manuales de políticas y procedimientos, a fin de vigilar la aplicación de medidas de control que permitan minimizar el riesgo y promover la optimización de los esquemas de operación.
  • Apoyar la revisión de que los mecanismos de control implementados conducen a la adecuada protección de los activos de la Institución.
  • Apoyar y supervisar la aplicación de medidas preventivas y correctoras para solucionar las desviaciones o deficiencias relevantes detectadas, con el fin de evaluar si se corrigen correcta y oportunamente.
  • Informar, en su caso, de cualquier anomalía o sospecha de fraude o robo, al Responsable de Auditoría y/o al Propietario de Auditoría para que se establezcan las correcciones necesarias y se tomen las medidas pertinentes.
  • Apoyar en el cumplimiento de la realización de auditorías entregando en tiempo y forma los requerimientos necesarios de acuerdo a cada una de las regulaciones vigentes aplicables (BANXICO, IPAB, CONDUSEF, CNBV, etc.) por ejemplo, sistemas de pago, prevención de lavado de dinero. dinero, las tasas del IPAB, entre otros.

Si está interesado en trabajar con nosotros, rellene este formulario

Nos interesa conocerle, compartir su información profesional y sus intereses personales a través de nuestro correo electrónico: bshmrecluta@shinhan.com

Póngase en contacto con

Av. P.º de la Reforma 250, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Contacto Shinhan: (55) 6722-8000

Consulta Condusef: 800 999 8080 y 55 53400999


Banco Shinhan de México, S.A., Intitución de Banca Múltiple (“Shinhan México”), nunca le solicitará información sensitiva,  como número de identificación personal (NIP), contraseñas, claves dinámicas (Token), códigos de acceso, entre otros.

Para ninguno de los productos efrecidos por Shinhan México por medios electrónicos, por favor llame al 5567 228000 para mayor información.


¡Será un placer servirlo!