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Banco Shinhan de México

Iniciamos operaciones en México como banco en 2018, enfocándonos en banca corporativa y empresarial.

Shinhan Bank es una empresa global con más de 125 años de historia que opera en más de 20 países.

Queremos crecer en México sirviendo a nuestros clientes con valores, y con gente entusiasta que quiera dejar huella e implementar nuevas iniciativas para crecer juntos, apoyando siempre a nuestra comunidad.

En Banco Shinhan de México trabajamos en un ambiente de respeto, inclusión y diversidad, evaluando el desempeño de cada miembro del equipo.

Nuestra oferta

Sueldo base más retribución variable garantizada

Prestaciones superiores a las legales

Contratación directa por el banco

Nuestros puestos vacantes

Ejecutivo de Cuentas Monterrey y CDMX

Objetivo del puesto:
Asegurar la colocación de los productos y/o servicios ofrecidos en la institución de acuerdo a las metas establecidas, asesorando al cliente para seleccionar la mejor opción de producto de acuerdo a sus requerimientos financieros.

Principales actividades:

  • Gestionar las solicitudes de crédito.
  • Entrevistar a los clientes potenciales para evaluar si son objeto de una solicitud de crédito.
  • Realizar la correcta integración de los expedientes de clientes derivados de aperturas de cuentas y solicitudes de crédito.
  • Tramitar el alta de clientes en los sistemas así como la apertura de instrumentos de cobro de acuerdo con las políticas establecidas y la normativa aplicable.
  • Solicite al Jefe de Tesorería cotizaciones especiales de tipos de cambio preferentes
    clientes.
  • Realizar y aprobar operaciones de cambio hasta los límites establecidos en el
    tabla de poderes.
  • Verificar y aprobar las operaciones de transferencia entre las cuentas propias del cliente, así como contra las cuentas de terceros clientes del banco, si procede.
  • Realizar la correcta integración de los expedientes de los clientes derivados de la apertura de cuentas de depósito, depósitos a plazo y otros productos o servicios.
  • Recibir, digitalizar y cargar correctamente en los sistemas la documentación de identificación de los clientes.
  • Actualizar periódicamente los expedientes de los clientes de conformidad con la normativa aplicable.
  • Realizar visitas oculares periódicas a clientes o prospectos de conformidad con la normativa aplicable.

Analista de Riesgo Sr.

Objetivo del puesto:
Identificar, medir, supervisar, controlar y comunicar los riesgos cuantificables a los que se enfrenta la Institución en sus operaciones dentro de sus distintas unidades de negocio.

Responsabilidades:

  • Revisar, actualizar y ejecutar oportunamente los procesos de riesgo definidos en el Manual de Riesgos.
  • Detectar y validar el riesgo de crédito, la calificación de la cartera y el respectivo cálculo de reservas.
  • Proponer métricas a la Dirección de Riesgos para la gestión y el seguimiento de los distintos tipos de riesgos.
  • Investigar y documentar las causas que provocan desviaciones de los límites de exposición al riesgo establecidos.
  • Calcular y comunicar los requisitos de capitalización para los riesgos de crédito, de mercado y operativo.
  • Revisar y actualizar, en su caso, los manuales relacionados con el área al menos una vez al año.
  • Elaborar, revisar y enviar los Reportes Regulatorios a la autoridad correspondiente, así como notificar al área de control interno el resultado del proceso.
  • Es muy importante conocer el índice de capitalización ICAP, la solvencia y la adecuación del capital.

Analista de Auditoría Interna Sr.

Objetivo del puesto:

Planificar, ejecutar, documentar y concluir las revisiones previstas en el programa anual de auditoría, ateniéndose a las políticas y procedimientos de Auditoría Interna y a las Normas Internacionales de Auditoría.

Responsabilidades:

  • Adherirse en todo momento a la Sección Quinta del Capítulo VI de las «Disposiciones generales aplicables a las entidades de crédito» relativas a los controles internos y a la auditoría interna.
  • Planificar, ejecutar, documentar y concluir las revisiones previstas en el Programa Anual de Auditoría.
  • Realizar el seguimiento, documentar las pruebas y concluir la resolución de las observaciones y/o conclusiones internas, de las auditorías externas, así como de los reguladores.
  • Participar en la revisión de los manuales de políticas y procedimientos, a fin de vigilar la aplicación de medidas de control que permitan minimizar el riesgo y promover la optimización de los esquemas de operación.
  • Apoyar la revisión de que los mecanismos de control implementados conducen a la adecuada protección de los activos de la Institución.
  • Apoyar y supervisar la aplicación de medidas preventivas y correctoras para solucionar las desviaciones o deficiencias relevantes detectadas, con el fin de evaluar si se corrigen correcta y oportunamente.
  • Informar, en su caso, de cualquier anomalía o sospecha de fraude o robo, al Responsable de Auditoría y/o al Propietario de Auditoría para que se establezcan las correcciones necesarias y se tomen las medidas pertinentes.
  • Apoyar en el cumplimiento de la realización de auditorías entregando en tiempo y forma los requerimientos necesarios de acuerdo a cada una de las regulaciones vigentes aplicables (BANXICO, IPAB, CONDUSEF, CNBV, etc.) por ejemplo, sistemas de pago, prevención de lavado de dinero. dinero, las tasas del IPAB, entre otros.

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Nos interesa conocerle, compartir su información profesional y sus intereses personales a través de nuestro correo electrónico: bshmrecluta@shinhan.com

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Contacto Shinhan: (55) 6722-8000

Consulta Condusef: 800 999 8080 y 55 53400999