Banco Shinhan de México
Nuestra oferta
Sueldo base más retribución variable garantizada
Prestaciones superiores a las legales
Contratación directa por el banco
Nuestros puestos vacantes
Ejecutivo de Cuentas Monterrey y CDMX
Objetivo del puesto:
Asegurar la colocación de los productos y/o servicios ofrecidos en la institución de acuerdo a las metas establecidas, asesorando al cliente para seleccionar la mejor opción de producto de acuerdo a sus requerimientos financieros.
Principales actividades:
- Gestionar las solicitudes de crédito.
- Entrevistar a los clientes potenciales para evaluar si son objeto de una solicitud de crédito.
- Realizar la correcta integración de los expedientes de clientes derivados de aperturas de cuentas y solicitudes de crédito.
- Tramitar el alta de clientes en los sistemas así como la apertura de instrumentos de cobro de acuerdo con las políticas establecidas y la normativa aplicable.
- Solicite al Jefe de Tesorería cotizaciones especiales de tipos de cambio preferentes
clientes. - Realizar y aprobar operaciones de cambio hasta los límites establecidos en el
tabla de poderes. - Verificar y aprobar las operaciones de transferencia entre las cuentas propias del cliente, así como contra las cuentas de terceros clientes del banco, si procede.
- Realizar la correcta integración de los expedientes de los clientes derivados de la apertura de cuentas de depósito, depósitos a plazo y otros productos o servicios.
- Recibir, digitalizar y cargar correctamente en los sistemas la documentación de identificación de los clientes.
- Actualizar periódicamente los expedientes de los clientes de conformidad con la normativa aplicable.
- Realizar visitas oculares periódicas a clientes o prospectos de conformidad con la normativa aplicable.
Analista de Riesgo Sr.
Objetivo del puesto:
Identificar, medir, supervisar, controlar y comunicar los riesgos cuantificables a los que se enfrenta la Institución en sus operaciones dentro de sus distintas unidades de negocio.
Responsabilidades:
- Revisar, actualizar y ejecutar oportunamente los procesos de riesgo definidos en el Manual de Riesgos.
- Detectar y validar el riesgo de crédito, la calificación de la cartera y el respectivo cálculo de reservas.
- Proponer métricas a la Dirección de Riesgos para la gestión y el seguimiento de los distintos tipos de riesgos.
- Investigar y documentar las causas que provocan desviaciones de los límites de exposición al riesgo establecidos.
- Calcular y comunicar los requisitos de capitalización para los riesgos de crédito, de mercado y operativo.
- Revisar y actualizar, en su caso, los manuales relacionados con el área al menos una vez al año.
- Elaborar, revisar y enviar los Reportes Regulatorios a la autoridad correspondiente, así como notificar al área de control interno el resultado del proceso.
- Es muy importante conocer el índice de capitalización ICAP, la solvencia y la adecuación del capital.
Analista de Auditoría Interna Sr.
Objetivo del puesto:
Planificar, ejecutar, documentar y concluir las revisiones previstas en el programa anual de auditoría, ateniéndose a las políticas y procedimientos de Auditoría Interna y a las Normas Internacionales de Auditoría.
Responsabilidades:
- Adherirse en todo momento a la Sección Quinta del Capítulo VI de las «Disposiciones generales aplicables a las entidades de crédito» relativas a los controles internos y a la auditoría interna.
- Planificar, ejecutar, documentar y concluir las revisiones previstas en el Programa Anual de Auditoría.
- Realizar el seguimiento, documentar las pruebas y concluir la resolución de las observaciones y/o conclusiones internas, de las auditorías externas, así como de los reguladores.
- Participar en la revisión de los manuales de políticas y procedimientos, a fin de vigilar la aplicación de medidas de control que permitan minimizar el riesgo y promover la optimización de los esquemas de operación.
- Apoyar la revisión de que los mecanismos de control implementados conducen a la adecuada protección de los activos de la Institución.
- Apoyar y supervisar la aplicación de medidas preventivas y correctoras para solucionar las desviaciones o deficiencias relevantes detectadas, con el fin de evaluar si se corrigen correcta y oportunamente.
- Informar, en su caso, de cualquier anomalía o sospecha de fraude o robo, al Responsable de Auditoría y/o al Propietario de Auditoría para que se establezcan las correcciones necesarias y se tomen las medidas pertinentes.
- Apoyar en el cumplimiento de la realización de auditorías entregando en tiempo y forma los requerimientos necesarios de acuerdo a cada una de las regulaciones vigentes aplicables (BANXICO, IPAB, CONDUSEF, CNBV, etc.) por ejemplo, sistemas de pago, prevención de lavado de dinero. dinero, las tasas del IPAB, entre otros.
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